Luciano García Masterclass por zoom

Luciano García Masterclass online

Programa con Pastry Chef Luciano García

Organiza PastryBcn

Master Class «Pastelería de Vitrina» duración 2 días, 23 y 24 de mayo 2020. Precio 45€.

Apúntate aquí

Su pasión despertó siendo muy joven en su Paraná natal a través de la Tecnicatura en Panadería, para luego iniciar, a los 17 años, sus estudios formales en gastronomía. Al poco tiempo ya trabajaba para Gate Gourmet, y para el mismo centro de formación en dónde estudiaba, como docente.

Su sueño empieza a tomar forma cuando se postula e ingresa como pastelero al equipo de pre apertura del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, donde conoce a quien considera su mentora, la Chef pastelera Ilhame Guerrah. Tras algunos años y siempre en la búsqueda de perfeccionar su perfil profesional, ingresa al staff de La Bourgogne del Hotel Alvear.

Su lugar en la docencia lo logra en Ott Educación Superior, abriendo un camino que lo lleva al rol actual de Director de la Carrera de Pastelería. Fue el impulsor del Almacén Ott Gourmet, espacio destinado a la práctica real para los estudiantes de las carreras de gastronomía, pastelería y hotelería que se dictan en Ott.

Desde este lugar, Luciano a sus 33 años, pudo crear y desarrollar su concepto, mostrarlo y compartirlo, brindando a diario la oportunidad a jóvenes o futuros profesionales de participar en la experiencia de un negocio gastronómico de alta calidad.

A lo largo de este tiempo fue delineando un sutil estilo personal  basado en propuestas que no dependen de la moda, porque son siempre actuales, atractivas y apetecibles. Sus creaciones cuentan con un denominador común: elegante sencillez. Son labores tradicionales mejoradas y actualizadas donde los pequeños detalles son capaces de transmitir mucho a partir de pocos ingredientes.

Revistas Dulcypas y So Good lo define como “pastelería clásica con un toque de modernidad, que respeta la materia prima y nobleza de los sabores de cada ingrediente”.

En el año 2017 fue nombrado Embajador Andino para Callebaut, marca líder en chocolate Belga.

Como asesor desarrolla líneas de productos cuidando su trabajo artesanal trasladado a una línea de producción a gran escala para clientes como Starbucks, Chungo Helados, Frederick’s, Salvador, Francesca y Unido.

En el año 2018 fue nombrado Mejor Pastelero del Año por Dia del Gourmet y pastelero referente para la marca italiana de moldes de silicona Silikomart.

Dueño de un buen gusto exquisito y amante de la perfección, en 2019, junto con Editorial Planeta, editó su primer libro “El Dulce de leche”, donde sorprende con una forma sencilla, sutil, moderna e innovadora de utilizar esta noble materia prima que apasiona  a todos los argentinos.

Hace ya un año forma parte del equipo conductor del programa de televisión abierta “Cocineros Argentinos” que se emite a diario por la TV Pública de Argentina enseñando de manera exacta, clara y detallada cada una de sus recetas, llegando así a cada uno de los hogares a lo largo de todo el país.

Apúntate aquí